domingo, 13 de mayo de 2007

Google vs Microsoft, la batalla continúa


Microsoft está muy interesada en adquirir el portal de búsqueda Yahoo! Todo para hacer frente a Google en lo que se refiere a los buscadores de Internet, ya que los internautas prefieren usar este buscador a cualquier otro porque uno encuentra realmente lo que busca y si en este lo tienes para que intentarlo con otro motor de búsquedas. Tal y como podéis leer en este artículo, Microsoft estaría dispuesto a pagar cerca de 50.000 millones de dólares para comprar Yahoo!, el segundo buscador más grande del mundo.

Lo verdaderamente importante de esta compra es que entre Microsoft y Yahoo! podrían acumular más del 50% de las búsquedas en Internet, y lo que es más significativo buena parte de la publicidad. Todo para desplazar a Google de su posición de líder en la red.

La excelente marcha de Google le quita el sueño a Bill Gates y como hemos visto en la prensa, el pasado mes de abril el buscador compró DoubleClick Inc. Esta compra supuso incrementar la cuota de mercado de Google en la publicidad gráfica. Y si tenemos en cuenta que tanto Yahoo! como Microsoft también la tenían en el punto de mira de sus carteras y al final se llevó el gato al agua el megabuscador. Es un razón más para intentar debilitar el proyecto de Google.

Además, Google también firmó un acuerdo con Sun Microsystems, conocido por sus servidores y software de uso profesional. Negocio que permitió a Google crear una serie de programas de uso accesible para cualquiera sin coste alguno en Internet como los que tiene Windows. Es decir, un software equivalente a Microsoft Office pero completamente gratis. Esto ya si que es la gota que colma el vaso.

No hay comentarios: