jueves, 17 de mayo de 2007

Internet también tiene día

Tal y como comenta mi compañero Javier en su blog, hoy 17 de mayo es el Día de Internet. (Por cierto recomiendo la lectura de su post ¡¡Feliz Día de Internet!!)

La verdad es que este día es una jornada en la que se pretende acercar la Red a los ciudadanos “desconectados” y de este modo ayudar a reducir la brecha digital. Los ayuntamientos, diputaciones, comunidad escolar, universidades, los medios de comunicación entre otras instituciones se hacen eco de este día para programar eventos y actividades y de esta forma ratificar la idea de la importancia que tiene la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Por ejemplo, nuestra Universidad de Alicante promovió en el día de hoy una gincana “La GincaNET” que consistía en resolver una serie de cuestiones relacionadas con la búsqueda de información en la red con premios para aquellos que fueran más rápidos y entregaran sus respuestas.

No hay que olvidar que Internet nos ofrece múltiples posibilidades y es un recurso de enorme importancia en una sociedad cada vez más globalizada. No obstante, cabe destacar en un día como hoy que en Internet podemos encontrarnos de todo e igual que protegemos a nuestros hijos cuando se bajan a la calle para jugar con la pelota, bicicleta o patines. También debemos de tener cuidado con el uso que nuestros pequeños tienen de la red.

Para acabar y en relevancia con esto último me gustaría que vieséis el vídeo que os adjunto de la asociación Protégeles cuyo trabajo “Línea de Denuncia en Internet” pretende mejorar la seguridad de los menores en la red y eliminar páginas de pornografía infantil.


No hay comentarios: