jueves, 10 de mayo de 2007

Coger un avión, tirado de precio.

Volar está al alcance de todos gracias a las líneas de bajo coste. Lo que encontramos detrás son los precios altamente competitivos; por tanto por un precio casi idéntico se prefiere viajar en avión antes que coger un autobús o el tren . Además, la comodidad del avión es un punto a su favor importante y si a ellos sumamos el ahorro económico, mucho mejor.

Algunas de las compañías de bajo coste que operan en nuestro país son Ryanair, Easyjet y Vueling. Para el despegue de estas aerolíneas Internet ha tenido un papel muy importante; ya que sólo se necesita conectarse a la red, entrar en la web de cada una e informarse de los vuelos disponibles.

Apuntar que estas compañías operan en numerosas ocasiones en aeropuertos secundarios, y es debido a esta estrategia la que les hacen abaratar los vuelos; ya que reciben subvenciones por ubicarse en lugares alejados de las grandes ciudades.

Si bien es cierto que en las aerolíneas tradicionales se va muy bien, sobre todo en clase bussiness cuando es la empresa quien paga por ser un viaje de trabajo. Sin embargo, cuando lo que pretendemos es pasar un fin de semana o unas meras vacaciones en pareja; cuanto más económico, mejor, porque ya gastaremos en nuestro destino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias me ha servido lo que has escrito