jueves, 17 de mayo de 2007

La Nueva Economía

Noto la ausencia en mi blog de un post que hable detenidamente sobre la nueva era económica denominada comúnmente nueva economía. Una economía que se caracteriza por ser una economía global en la que son importantes cuestiones como tecnología de la información, comercio electrónico, globalización económica...

Si bien no me equivoco, la nueva economía presenta dos elementos fundamentales: la información y la globalización. En el primero de ellos estaríamos hablando de la aplicación eficientemente de la información basada en el conocimiento y en el segundo en lo referente a que la producción, consumo y la circulación de bienes y servicios están organizados a escala global.

Dentro de esta nueva economía encontramos un conjunto de nuevas tecnologías entre las que podemos hablar de las tecnologías de la microelectrónica, informática, telecomunicaciones, ingeniería aplicada a la cirugía, ingeniería genética... Es decir, estaríamos hablando de las tecnologías de la información. Un conjunto de conocimientos relacionados entre sí y que pertenecen a la informática, electrónica y biología.

A modo de resumen, apuntar que la nueva economía no se refiere a un sector concreto, sino a una nueva forma de hacer economía, consecuencia de los cambios tecnológicos relacionados con la información, las comunicaciones y de la globalización.

Una vez introducida una pequeña visión de esta economía de la información con funcionamiento en red. Me gustariía afirmar que la nueva economía podría ser considerada como causa y efecto de la globalización. Y esto es porque todo el planeta está articulado a través de internet y además, la actividad económica en la red se ve favorecida por la falta de regulación y, en general, por las menores barreras comerciales entre países.

Por último, está claro que los negocios por internet son imparables, pero hay un cierto desánimo que hoy en día está lejos del optimismo. Por ejemplo, aquellos que únicamente pensaban financiarlo todo en internet con la publicidad se han dado cuenta que los modelos así no funcionan; aunque si bien es cierto que es un elemento en la red muy importante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el temazo de Brian Adams, todo un éxito.
Muy bueno también tu Blog.

Anónimo dijo...

I am glad great post! I seriously liked looking through this, tonsil stones you are an awesome writer.I'm able to make the time to take note of your website Satellite direct review and tend to typically revisit sometime soon. I want to persuade people go on the amazing threads, possess a great holiday vacation penis advantage review week end!

Anónimo dijo...

I rarely comment, but after reading a few of the remarks on "La Nueva Econom�a".
I actually do have a couple of questions for you
if you do not mind. Is it only me or do some of the responses look like they
are written by brain dead people? :-P And, if you are writing at additional
places, I'd like to follow you. Would you make a list of all of your social networking pages like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

Here is my web blog - オークリー

Anónimo dijo...

This design is spectacular! You obviously know how to keep a
reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost.
..HaHa!) Fantastic job. I really enjoyed what you had to say,
and more than that, how you presented it. Too cool!

Feel free to visit my web-site - レイバンサングラス

Anónimo dijo...

you are truly a just right webmaster. The web site
loading velocity is incredible. It kind of feels that you're doing any distinctive trick. Furthermore, The contents are masterwork. you've done a wonderful process in this matter!


Also visit my homepage :: オークリー サングラス